Comportamiento del Consumidor

 Comportamiento del Consumidor

Los factores que influyen el comportamiento del consumidor son: culturales, sociales, personales y psicológicos.

o   La cultura es el factor determinante fundamental de los deseos y del comportamiento de las personas

Influye los grupos y subculturas: nacionalidades, creencias, raciales, geográficas y estratos sociales.

Todas las personas que se encuentren bajo la misma clase tienden a comportarse de forma mas parecida, que las que pertenecen a diferentes clases sociales.

o   En el factor social existen grupos, los cuales dan referencia de una persona se forman por todos los grupos que tienen influencia directa (cara a cara) o indirecta sobre actitudes y comportamientos de esta.

La gente también se encuentra influenciada por grupos a los que pertenece o a los cuales le gustaría pertenecer. Denominados grupos de aspiración.

Los miembros de la familia constituyen el grupo de referencia primario que más influencia la configuración de los comportamientos del comprador

o   En el factor personal, hay que tener en cuenta que la gente suele comprar diferentes bienes o servicios.

Los esquemas de consumo de una persona también están influenciados por su ocupación.

La elección de los productos se ve afectada en gran medida por las circunstancias económicas.

Cada individuo cuenta con una personalidad distinta que influencia su comportamiento de compra.

o   El factor psicológico, hay cuatro factores los cuales son: motivación, percepción, aprendizaje, creencias y actitudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog